viernes, 20 de marzo de 2020

20 DE MARZO




¡BUENOS DÍAS TORTUGUITAS !







NOS QUEDAMOS EN CASA.
TRABAJAMOS  Y APRENDEMOS 
 DESDE NUESTRA CASA.
NOS ENCONTRAREMOS MUY  PRONTO 

En el cuaderno los estudiantes deberán escribir la fecha del día al igual que el yo soy donde escribirán sus nombres como lo hacemos habitualmente en la sala. Luego llevarán a cabo las actividades propuestas.


  • La familia deberá acompañar a los estudiantes con la lectura de los diferentes textos propuestos en las actividades (consignas, adivinanzas, poesías, etc.)
  • Las actividades deben ser registradas en el cuaderno y las fotocopias impresas, resueltas y pegadas en el mismo.


  • FECHA: VIERNES 20 DE MARZO

    ·        YO SOY: _____________________________________


    ESPERANDO EL OTOÑO

    COMPARTE JUNTO A TU FAMILIA LA SIGUIENTE LEYENDA: 



    • A PARTIR DE LO OBSERVADO DIALOGAR SOBRE:

    §  ¿QUÉ NOS CUENTA LA LEYENDA?

    §  ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?

    §  ¿PORQUÉ LAS HOJITAS DE LOS ÁRBOLES CAMBIARÁN DE COLOR?

    §  ¿QUÉ COLORES SON LOS QUE PODEMOS OBSERVAR EN ESTA ESTACIÓN?

    §  ¿POR QUÉ SE CAERÁN DEJANDO A LOS ÁRBOLES DESNUDOS?


    • PAISAJES OTOÑALES: OBSERVEN EL SIGUIENTE VIDEO Y DESCUBRAN OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL OTOÑO: 
    : https://www.youtube.com/watch?v=cCm7AOhigtE




    •     CONVERSAR SOBRE:  CÓMO ES EL CLIMA EN ESTA ESTACIÓN, QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS REALIZAR, CÓMO NOS VESTIMOS, ETC.

    •     ESCUCHA LA SIGUIENTE POESÍA (UN ADULTO LA COMPARTE EN VOZ ALTA)

    •    REALIZA UN COLLAGE QUE REPRESENTE LO ESCUCHADO. DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN. 



          MATEMÁTICA:
    Generala con un dado

    •  Trabajaremos con el conteo y con el uso de los números hasta seis en sus distin­tas funciones: cardinal y ordinal.
    •  Para jugar necesitaremos un dado y un tablero por estudiante  con números del 1 al 6.
    • POR TURNOS CADA JUGADOR LANZA UN DADO, CUENTA LOS PUNTOS Y MARCA EN EL TABLERO EL NÚMERO QUE LE TOCÓ.
    • EL PRIMERO EN COMPLETAR EL CARTÓN ES EL GANADOR.





    ·        Sociabilizamos en familia sobre el dado y los números que representa cada cara del mismo.
    ·        Sociabilizamos que después del 2 siempre está el….


    En el cuaderno




    NOS VOLVEMOS A ENCONTAR LA SEMANA QUE VIENE. 
    A JUGAR Y COMPARTIR EN FAMILIA:





    Bienvenidos al Taller virtual de Plastica!!!!


    UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
    PRIMARIO


    • Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica:

    Seño Analia Mazzaglia.-

    Primer Grado: Trozado de papel y creación de una imagen.
    ·        Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.


    HOLA FAMILIA! En este tiempo trabajaremos juntos a la distancia ;)

    Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!
      
    Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:


    • ·        Una hoja A4 lisa (las que usamos para imprimir con la impresora esta genial, o la que encuentren si es lisa mejor),

    • ·        papeles de colores de tres colores distintos (de regalos, de bolsas de papel, de revista, retazos de cartulinas los que tengan)

    • ·        tres moldes de círculos de diferentes tamaños (una taza, una cinta, una tapita, por ejemplo)

    • ·        plasticola y la cartuchera.

    Ahora sí:
    1.       1. los chicos  van a dibujar por el contorno de los elementos circulares  con el lápiz de escribir un molde en cada uno de los papeles de colores. (En la medida de lo posible SIN AYUDA. Ellos pueden. Les van a quedar tres círculos de diferentes tamaños en tres papeles de colores.)
    2   2.   Con los dedos y siguiendo el dibujo van a  trozar utilizando sus dedos en vez de la tijera.(Si es necesario y hay que rehacer el círculo lo hacen sin angustia. Volvemos un paso atrás).
    3    3.  Una vez obtenidos los círculos  los pegamos en una hoja blanca. Utilizando todo el espacio libremente.
    4    4.  Si nos queda tiempo, con el lápiz, dibujamos inventando una imagen a partir de esos tres círculos. (los círculos pueden ser: ruedas de un vehículo, caras de personajes, centros de flores, planetas, etc…)
    5    5.  Si todavía hay tiempo pueden colorear el diseño realizado.

    Atención: en 40 minutos tal vez solo lleguen a hacer los círculos y a pegarlos. Y así está bien. Les mando la actividad completa porque cada estudiante  trabaja a tiempos distintos y puede llegar a producir más cosas. Cada familia trabaja hasta donde el niño o la niña  alcance según su ritmo y deseo.

    Hasta la semana proxima!!!!!! 
    Seño Analia :)

    jueves, 19 de marzo de 2020

    19 de marzo


     ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

    NOS VOLVEMOS A ENCONTAR.
    LES DEJO ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO DESDE CASA.
    NOS VEMOS PRONTO.
    SEÑO MARA



    FECHA: JUEVES 19 DE MARZO

    ·        YO SOY: ______________________________________

    MI LETRA ES IMPORTANTE

    • ESCUCHA ATENTAMENTE LA POESÍA. (UN FAMILIAR LEE EN VOZ ALTA  Y DE MANERA PAUSADA PARA SU COMPRENSIÓN)


    • ESCRIBE TU NOMBRE.
    • COLOREA Y DECORA TU LETRA INICIAL.

    LETRAS INICIALES


    •    CADA NIÑO TIENE LA LETRA EN SU REMERA.
    •     BUSCA LOS ÚTILES QUE LE PERTENECEN A CADA UNO Y UNILOS CON UNA FLECHA.




                   NOMBRES Y PALABRAS

    •      LEE O ESCUCHA LEER CÓMO SE LLAMAN ESTOS NIÑOS. 



    • COLOREA LA LETRA INICIAL DE CADA NOMBRE.
    • OBSERVA ATENTAMENTE CADA NIÑO Y COPIA DEBAJO DE ÉL LA INICIAL DE U NOMBRE PARA DESCUBRIR LA PALABRA ESCONDIDA.


    LLEGÓ LA HORA DE CREAR:

    • CONSTRUYE UN CARTEL CON TU NOMBRE PARA LA PUERTA DE TU HABITACIÓN.
    • DECÓRALO UTILIZANDO DIFERENTES MATERIALES QUE POSEAS EN TU HOGAR: FIDEOS, TELITAS , LANAS DE COLORES, PINTURA, PAPELES, LO QUE DESEES.
    ¡DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN!

    ALGUNOS EJEMPLOS...

            MATEMÁTICA:

    EL ORDEN DE LOS NÚMEROS

    ·      RECORTA Y PEGA EN TU CUADERNO LOS NÚMEROS EN ORDEN, DESDE EL MENOR AL MAYOR.

      



    •         CUENTA Y COMPLETA.
    •        COLOREA LA COPIA.



     EL CORONAVIRUS:

    Dialogar con los niños acerca de la preocupación que sentimos por la aparición de esta enfermedad. Algunas preguntas que pueden orientar el diálogo e intercambio con los niños son las siguientes:

    • ¿Ustedes qué piensan sobre la enfermedad del coronavirus?
    • ¿Saben qué es un virus?

    Un virus es tan pequeño que no podemos verlo a simple vista . A pesar de ser tan chiquito , es capaz de hacer mucho daño a las personas. Seguro que si lo viéramos con un microscopio, su cara seria horrible. Le gusta esconderse para que nadie lo vea y, muy escondido, ataca a las personas. ¿Saben cómo ataca a las personas? Provocando que se pongan enfermas
    .

    EN
    EL CUADERNO:

    • DIBUJAR AL VIRUS. (cada niño imagina y dibuja el virus como lo ve en su pensamiento).
    • OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO PARA SEGUIR CONOCIENDO Y APRENDIENDO.
    https://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY&feature=youtu.be








    • REALIZA UN DIBUJO EN TU CUADERNO SOBRE ALGUNA DE LAS PRECAUCIONES QUE DEBEN TOMAR PARA VENCES AL CORONAVIRUS.


    RECUERDEN LAVARSE LAS MANOS.
    HASTA MAÑANA.