¡BUENOS DÍAS TORTUGUITAS !
NOS QUEDAMOS EN CASA.
TRABAJAMOS Y APRENDEMOS
DESDE NUESTRA CASA.
NOS ENCONTRAREMOS MUY PRONTO
En el cuaderno los estudiantes deberán escribir la fecha del día al igual que el yo soy donde escribirán sus nombres como lo hacemos habitualmente en la sala. Luego llevarán a cabo las actividades propuestas.
FECHA: VIERNES 20 DE MARZO
· YO SOY: _____________________________________
ESPERANDO EL OTOÑO
COMPARTE JUNTO A TU FAMILIA LA SIGUIENTE LEYENDA:
- A PARTIR DE LO OBSERVADO DIALOGAR SOBRE:
§ ¿QUÉ NOS CUENTA LA LEYENDA?
§ ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?
§ ¿PORQUÉ LAS HOJITAS DE LOS ÁRBOLES CAMBIARÁN DE COLOR?
§ ¿QUÉ COLORES SON LOS QUE PODEMOS OBSERVAR EN ESTA ESTACIÓN?
§ ¿POR QUÉ SE CAERÁN DEJANDO A LOS ÁRBOLES DESNUDOS?
- PAISAJES OTOÑALES: OBSERVEN EL SIGUIENTE VIDEO Y DESCUBRAN OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL OTOÑO:
- CONVERSAR SOBRE: CÓMO ES EL CLIMA EN ESTA ESTACIÓN, QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS REALIZAR, CÓMO NOS VESTIMOS, ETC.
- ESCUCHA LA SIGUIENTE POESÍA (UN ADULTO LA COMPARTE EN VOZ ALTA)
- REALIZA UN COLLAGE QUE REPRESENTE LO ESCUCHADO. DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN.
MATEMÁTICA:
Generala con un dado
- Trabajaremos con el conteo y con el uso de los números hasta seis en sus distintas funciones: cardinal y ordinal.
- Para jugar necesitaremos un dado y un tablero por estudiante con números del 1 al 6.
- POR TURNOS CADA JUGADOR LANZA UN DADO, CUENTA LOS PUNTOS Y MARCA EN EL TABLERO EL NÚMERO QUE LE TOCÓ.
- EL PRIMERO EN COMPLETAR EL CARTÓN ES EL GANADOR.
· Sociabilizamos en familia sobre el dado y los números que representa cada cara del mismo.
· Sociabilizamos que después del 2 siempre está el….
NOS VOLVEMOS A ENCONTAR LA SEMANA QUE VIENE.
A JUGAR Y COMPARTIR EN FAMILIA: