miércoles, 8 de abril de 2020

INGLÉS class 4

INGLÉS

¡BUENOS DÍAS PRIMER GRADO!

1- ESCUCHA LA HISTORIA."HELP!". SEÑALA CON EL DEDO LA IMAGEN QUE CORRESPONDA A LA PARTE DE LA HISTORIA QUE ESTÁS  ESCUCHANDO. 

2-PUBLICA EN EL BLOG UN COMENTARIO CON TU NOMBRE Y APELLIDO RESPONDIENDO LA SIGUIENTE PREGUNTA:
¿CÓMO SE LLAMA EL PERSONAJE QUE AYUDA A BUD Y A HOLLY CUANDO SE ASUSTAN?

Actividad de Plastica mirecoles 8 de abril


UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica:
Seño Analia Mazzaglia.-

Primer Grado: Este soy yo!!! Esta soy soy!!!
                          
·        Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.


BUEN DIA PRIMEROOOOOOO!!!!! BIENVENIDOS A LA HORA DE PLASTICAAAAA!!!

Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!

Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar: 

·        Una hoja de papel tamaño A4 o similar. La que tengamos en casa.
·        Lápiz y goma de borrar.
·        Un espejo. Si no hay espejo portátil, no hay problema buscamos una superficie durita como una bandeja o una carpeta durita en la que nos entre la hoja y vamos hasta donde este el espejo.
·        La cartuchera con muchos colores o si hay en casa acuarelas. También pueden ser temperas aguadas para que queden como acuarelas (pensar en que hay que buscar además pincel, vaso con agua y trapito). 

Ahora si arrancamos!!!


1.      Van a sentarse frente al espejo y observar su rostro, toda su carita completa incluyendo pelo, orejas, cuello, ojos, nariz, cejas, pestañas, boca, cachetes, pera, frente.. todo y las van a ir recorriendo con su dedo como si fuera un lápiz, como si se dibujaran en su propia piel.
2.      Van cerrar un ojo y se van a quedar muy quietos y quietas y estirando la mano con el dedo van a tratar de dibujar en el espejo siguiendo de nuevo todas las partes, pelo, orejas, cuello, ojos, nariz, cejas, pestañas, boca, cachetes, pera, frente.. todo.
3.      Ahora si (continúan sentados frente al espejo) y comienzan a dibujarse en la hoja (se llama AUTORETRATO). Si se quedan quietos va a ser más fácil!!! Y como sea que salga está bien así. RECUERDEN QUE NO ESTAMOS HACIENDO UNA FOTO!!! NO SOMOS una maquinaaaaa!!! estamos haciendo UN DIVERTIDO AUTORRETRATO.
4.      Cuando ya tenemos nuestra imagen en la hoja  vamos a ir a la mesa a pintarla (con los materiales que tenemos) pero nos vamos a pintar de alguna forma DIVERTIDAAAA, por ejemplo, nos vamos a poner el pelo de otro color, nos vamos a hacer la piel de color arcoíris… nos vamos a pintar una oreja de cada color… LO QUE SE LE OCURRA!!!! Así van a jugar con todos los colores. Si hace falta pueden remarcar las partes con negro. Solo si es necesario.
5.      Atrás del trabajo van escribir:
·        Nombre:
·        Grado:
·        ESTA/E SOY YO!!!

ESPERO QUE SE DIVIRTAN MUCHO CON ESTE AUTORETRATO MEDIO LOCO!! Hasta la semana que viene primeroooooooo!!!

Familia, espero se encuentren todos bien y que también puedan aprovechar este tiempo distinto y raro para cosas nuevas; y también para abrasarse y compartir entre ustedes.
Les dejo un saludos enorme!!!!! Seño Analia.

domingo, 5 de abril de 2020

TEATRO. 3 clase: Mascara y cuerpo


AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
1º A y B
3 clase: Mascara y cuerpo






Buen día chicos! Buen día familias! Ya que tenemos una máscara en nuestras manos, ahora vamos a empezar a ponerle el cuerpo, ¿Cómo lo hacemos? Lo más importante es que puedas realizar una pequeña secuencia de movimiento en función de estos tres pasos:


1-             Bailar:   con la máscara puesta, voy a elegir una música que me guste mucho y voy a hacer que este animalito baile por toda la casa. Después voy a elegir los pasos que más me gustaron hacer.
2-             Caminata, voy a inventar una forma de caminar de este animal. (quizás sea muy diferente a como el animal camina en la vida real) y voy a practicarlo como si estuviera en un desfile.
3-             Hablar,  voy a ponerle un nombre y un sonido experimentando con la voz. Voy a intentar que sea lo más diferente a la forma de hablar de cada uno. Voy a decir el nombre, que me gusta hacer y donde generalmente vive ese animal.
4-             Con todo esto, voy a armar una presentación para el momento de la cena, primero presento el animal, luego la caminata y por último el baile ¡todo con la mascara puesta!


Seguimos trabajando con nuestro personaje la clase siguiente Un abrazo muy muy grande a todos! Se los extraña.

Seño María