jueves, 16 de abril de 2020

TEATRO.... ya vamos por la cuarta clase!


AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
1º  B
4 clase: dígalo con mímica



Buen día chicos! Buen día familias! Vamos a proponer ciertos ejercicios para hacer todos juntos, el teatro es una disciplina artística donde es muy importante la grupalidad, la expresividad y la imaginación. Para ayudar a los alumnos con el desarrollo de trabajo que hacemos en clase, vamos a brindar algunos ejercicios para hacer en casa. Vamos a dividir el entrenamiento en 2 partes, una ejercitación de calentamiento expresivo, y luego una pauta de juego teatral, tal cual como lo hacemos en el aula de teatro. Para eso mismo necesitamos:

-   Un espacio lo más amplio posible.
-   Un aparato para reproducir música.
-   Un tiempo disponible para jugar en familia

1-       Bailar: Vamos a utilizar la música elegida para hacer el baile de la máscara, pero ahora el alumno deberá pasarle los pasos inventados a todos, así realizaremos una especie de clase de gimnasia, donde todos los demás deben copiarle al alumno con la máscara los movimientos. Es importante rotar el rol de guía de movimiento, y concentrar la atención en hacer una buena IMITACIÓN, porque así entrenamos el cuerpo y la mirada. (cálculo aproximado 10 minutos)
2-       Imitar: El juego de dígalo con mímica, vamos a pensar un objeto que este en la casa, por ejemplo OBJETOS DE COCINA, uno pasa al frente, haciendo la mímica de cómo usarlo, o para que sirve, los demás observando de frente tienen que adivinar CUAL es el objeto.
3-        Con palabras, del objeto que adivine tengo que hacer una presentación e inventarle una historia personal de porque ese objeto es muy especial, y tiene un valor agregado.

Es importante que los adultos puedan ir ejemplificando los ejercicios para que los más chicos tengan una referencia en el juego. Espero que se diviertan en familia y de paso, amplíen la capacidad expresiva del cuerpo y y la capacidad de jugar en familia. Un abrazo fuerte.

ESPERO COMENTARIOS!!!! SEÑO MARÍA!!!! 

miércoles, 15 de abril de 2020

Educación física coordinar y recordar




Actividad para hacer en casa acompañado de la familia
Docente: profe Titi
 Primer y segundo grado.
Objetivo:
·         Que los niños y las niñas descubran al otro como un ser imprescindible para jugar, mediante habilidades motrices y cognitivas. 

Contenido:
·         la regla como organizador del juego

Recuerdo la secuencia y coordino
Elementos: circuito motriz, tarjetas que vamos a diseñar.

Circuito motriz.
Armo un circuito con todo lo que tengamos en casa pero debe tener:
3 elementos para saltar.
4 para esquivar.
I para pasar por arriba sin saltar.
1 para pasar por debajo.
Tarjetas de juego.


La tarjeta de colores es para recordar, la que está vacía es para completar.



Mira el vídeo explicativo.






Recuerda de lavarte las manos después de jugar.

martes, 14 de abril de 2020

Cantamos: "A jugar con las letras"

Actividades:
Hola, ¿cómo estás? Espero que muy bien, para esta nueva actividad vamos a trabajar con una canción muy linda!! Acá hay estar muy atento para ir anotando en una hoja las letras que dice la canción y poder adivinar la palabra oculta ¿te animas?

Consejos para tener en cuenta:
 1) Escucha la canción las veces que sea necesario para luego poder comenzar con la letra.
2) Te recomiendo como mínimo escucharla 2 veces sin cantarla muy atentamente.
3) Comienza con la letra por partes, aprovecha que puedes pausar el audio.
 4) Por último y lo más importante no intentes aprenderla de una sola vez, tomate tu tiempo, sin prisa pero sin pausa

Link de la canción https://youtu.be/RLDUv-Pkpcs

 “A jugar con las letras” 
 Presta atención, fíjate bien, 
Que un nuevo juego vamos a aprender 
Se trata de formar aquí 
 Una palabra que te hará feliz 
 ----------;---------- 
La ra la ra la, la ra la ra la 
La ra la ra la, la ra la ra la ra 
La ra la ra la, la ra la ra la la la 
Una palabra que te hará feliz. 
----------;---------- 
Te doy la A, te doy la 
Y ya son dos las letras que tenes 
 A ver, a ver, si adivinas 
 Que aun te faltan cinco letras más. 
----------;---------- 
Que confusión, hay otra A 
Y hay una S justo a la mitad 
Pero esta vez, sabrás que es 
 Si terminas poniéndole una D.
 ----------;---------- 
La M va, junto a la I 
Y ya no hay mucho para descubrir 
Ahora si, a trabajar 
 Y que por siempre reine la “AMISTAD” 
----------;---------- 
La ra la ra la, la ra la ra la