viernes, 24 de abril de 2020

TEATRO. LA VOZ


AULA VIRTUAL MARYLAND
 
TEATRO
1º  B
 24 /04/2020: LA VOZ



Buen día chicos! Buen día familias! Hoy vamos a practicar LA VOZ, instrumento muy importante para el entrenamiento actoral y para explorar la capacidad expresiva, solo les pido que se animen a jugar con la VOZ y EL CUERPO en casa, así vamos entrenando de a poco nuestra parte lúdica y actoral.
1-       Despertar la voz: las partes que intervienen en la emisión de sonido de nuestra VOZ es:
CUELLO: pequeños círculos con la cabeza muy despacio, para un lado y para el otro.
LENGUA: moverla por todos lados con la boca cerrada. Y luego recorrer los dientes
LABIOS: abrir y cerrar la boca y luego la letra O y U…A y E sin sonido.
PALADAR: Recorrer todo el paladar con la lengua.
MANDÍBULA: Sacar para afuera y luego relajar la parte inferior
2-       AIRE: tomar aire mientras levantamos las manos y luego sacar el aire mientras las bajamos. Poner las manos en frente de la boca y sacar muy despacito el aire y buscar la manera de que el aire salga caliente.  
3-        FLECHA DE VOZ: ponerse en posición de arco y flecha y disparar una flecha imaginaria con la letra “A” los más proyectado que se pueda y así jugar por todo el espacio tirando flechas de VOZ. Es muy importante ver un punto fijo donde quiero llegar con la VOZ. Ir cambiando posturas, puntos fijos y de Letras mientras me muevo por todo el espacio.
4-       IMITAR: Las siguientes voces:
-                     ANIMALES: Oso / Gato / Pájaro / Perro / Ratón
-                     COSAS: Sonido de celular /Auto / Taladro
-                     PERSONAS: Abuela /Mama / Seño / Papa
-                     LA PROPIA VOZ: Con Sueño / con alegría / triste / con miedo.
Aquí va un videíto explicativo para jugar donde explico bien como son estos ejercicios…




SEÑO MARIA

jueves, 23 de abril de 2020

Taller de Plástica!! Hoy trabajamos en la cuarta actividad!!



UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica
Seño Analia Mazzaglia.-

Primer Grado: Hoy Jugamos con los círculos: ooooo00000oooOOOoooOOOOOOOOOooooooo000000


        Actividad Nº 4

HOLA FAMILIA! BUENOS DÍAS PRIMERO !!!!!!


Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos los encuentros en el aula!

Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:
        Buscar varios modelos de círculos: puede ser una tapa pequeña de gaseosa, un rollito de cartón vacío del papel higiénico, un vaso plástico, alguna tapar de un taper… lo que encuentren que pueda dejar una imagen circular solo traducida en una línea.
        Temperas de cualquier color, si hay tres colores mejor, si no los que tengan. Si hay pinturas como látex de pared también sirve, si es solo blanco buscar una hoja oscura. Siempre que sean pinturas al agua.
        Tres platitos en los que van a preparar las temperas y en los que tienen que entrar los modelos de círculos.
        Una hoja de color (diferente a los colores de tempera que tengan) Puede ser de papel madera (marrón) pueden sacar de las bolsas de papel que suele ser gruesa. Lo que tengan!
        Atencionnn!! Si en casa no hay ningún tipo de pintura,  les voy a pedir que busquen formas circulares que puedan pegar directamente, por ejemplo, tapitas de gaseosas, banditas elásticas, hilos y lanas que puedan formar un cirulo, los rollitos de papel que los transforman en círculos y los pegan, en fin lo que encuentren circular y que podamos pegar!
        Pd: También pueden mezclar las dos opciones!
Actividad: la idea es que  jueguen con los diferentes colores y puedan imprimir los diferentes tamaños de círculos que tiene libremente por la hoja; o pegar los diferentes elementos que encontraron, les pido que les muestren este artista que realizo obras igual que como van a a hacer ellos y ellas. Se llama Vasili Vasílievich Kandinsky





Estos son algunos ejemplos para tener de referencia…




  

Ø  Luego escriben atrás: Nombre y Apellido, el grado y la fecha en que lo realizaron. NO SE OLVIDEN QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!!

BUENO PRIMERO,  ESPERO QUE PUEDAN PASAR UN LINDO MOMENTO, A JUGAR Y LUEGO DEJAR QUE SE SEQUE.
La semana próxima vamos a continuar jugando!!!! Si quieren pueden dejar algún comentario en el blog desde los materiales que hay en casa hasta como les resulta la actividad.

Los Extraña, Seño Analia.-

miércoles, 22 de abril de 2020

Educación Física "La Peteca"


Actividad para hacer en casa acompañado de la familia
Primer y segundo grado. 
   Objetivo:
·         Que los niños y niñas exploren habilidades motrices a partir de la peteca.
·         Sean ellos mismos los que fabrican su propio elemento.
Contenido:
·         Empleo de habilidades motrices básicas locomotrices y manipulativas
Lanzar, atrapar, golpear
                                      
Docente: profe Titi
Petaca…
La palabra peteca es un término portugués originario de Brasil,5​ que procede de palabras antiguas indígenas como petek en idioma tupí o petez en idioma guaraní, y que significan golpear con la mano abierta.12
La peteca era una actividad recreativa que practicaban los indígenas nativos brasileños incluso antes de la llegada de los portugueses.6​ Los indígenas utilizaban una pelota que era construida con hojas de plantas, o un pequeño saco de cuero relleno de tierra o arena, al que unían unas plumas.7​Este juego, como muchas otras actividades físicas, nació y creció como un juego popular, una diversión al aire libre, para jugar y recrearse. Aunque, como ocurre con muchos de los juegos populares antiguos, es muy difícil averiguar con precisión su fecha de origen primitiva. Sus características son similares a las del juego jianzi que se inventó en China en el siglo V a.C., con la diferencia de que este se juega con los pies y otras partes del cuerpo excepto los brazos.8






En esta primera clase vamos a construir una con elementos que seguro tenemos en casa, y la vamos a explorar lo más que podamos.

Luego se propondrán más instancias para ir avanzando en familia.
Construcción:
Elementos:
·         Una bolsa de nylon preferentemente de super o similar de ese tamaño.
·         Papel del reciclado.
Pasos:
1.    Cortar la bolsa en dos cuadrados, sacando las manijas, y separando el lado de adelante y el lado de atrás.
2.    Hago un bollo de papel, del tamaño de un puño, lo coloco al centro de los dos trozos de bolsa y la envuelvo,  uso cinta o partes de la bolsa para atarla.

     Espero que la armes, y que la puedas explorar al máximo, cuéntame todo lo que pudiste hacer.

                                 
                 



No te olvides de lavarte bien las manos después de jugar
Mira el vídeo explicativo…..

martes, 21 de abril de 2020

"Cuento musical"


Actividades: N°5
Hola, ¿cómo estás? Espero que muy bien, para esta nueva actividad vamos a trabajar con una cuento/ canción: “El Picaflor”

Consignas para trabajar:

1.    Escucha atentamente el cuento.

2.    Al finalizar anota en una hoja que los personajes que aparecen en el cuento y dibújalos.

3.    Recuerda que puedes pausar el video cuantas veces quieras.

4.    Tómate el tiempo para escucharlo y sobre todo disfrutarlo.

5.    Para finalizar te dejo la letra para que puedas cantar la canción.  




“PICAFLOR”

PICA, PICA, PICAFLOR
A VOLAR, A VOLAR,
PICA, PICA PICAFLOR,
YO ME QUEDO
Y VOS TE VAS.

lunes, 20 de abril de 2020

INGLÉS class 5


Estimadas familias, para un mejor seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes, desde hoy comenzaremos a trabajar con fichas interactivas en el blog. Para ello, necesitan realizar todas las actividades de la ficha y cuando se sientan seguros/as, hacer click en ¡Terminado! Luego, hacer click donde dice Enviar respuestas a mi profesor/a. Escribir  el nombre y apellido del estudiante, su grado y gabrielasorkin@yahoo.com.ar como mail de profesora. No es necesario que nos notifiquen el envío, ya que se realiza en forma automática. Saludos, Miss Lorena Cavagna y Miss Gabriela Sorkin.
Hacer click donde dice ficha interactiva 1 para realizar las actividades.

Ficha interactiva 1